Filosofía
 

Para hablar sobre la “filosofía” de Los Tordos R.C. hay que conocer los valores que impulsaron a sus fundadores, y que luego también resultaron ser la misión de los dirigentes que los sucedieron: garantizar en el tiempo la continuidad y difusión de esos valores. En primer lugar, “fomentar el respeto y las relaciones de camaradería y amistad entre sus asociados”.

A través de la práctica del rugby y del hockey femenino, se pretende que niños y jóvenes, además de divertirse sanamente, aprendan a relacionarse y a ser solidarios. A respetar tanto al compañero como las reglas del juego, al ocasional adversario y al árbitro. A sacrificarse para alcanzar cualquier logro deportivo, a aceptar sin rencor la derrota y asumirla como lección que induzca a la autosuperación.

La educación, el compromiso, la disciplina, el autocontrol y la lealtad complementan los valores a trasmitir cotidianamente tanto por directivos, entrenadores y/o preparadores físicos del Club.

En una sociedad donde algunos de estos valores van cayendo en desuso, a través del trabajo “en equipo” en Los Tordos R.C. se pretende promover una alternativa frente al individualismo creciente, resultando la práctica deportiva una herramienta eficaz para la educación e integración de niños y jóvenes, recuperando lazos y vínculos comunitarios y así mejorar la sociedad en que vivimos.

“Es probable que dando el ejemplo no sea la única forma de enseñar, pero tal vez sea la mejor forma de hacerlo”